La autoridad laboral ha puesto en marcha (por segunda vez) un “plan de choque”, contra la temporalidad de los contratos laborales que deberían ser de duración indefinida según lo establecido en la normativa reguladora. De forma sucinta, la inspección perseguirá aquellos contratos temporales o de duración determinada que cubren necesidades permanentes de la empresa, y que por esa razón su naturaleza es ser indefinidos.

El método que emplea la inspección para combatir la utilización fraudulenta de los contratos temporales, se basa en la utilización de tecnologías de cruce de datos masivos para identificar presuntos fraudes y acto seguido, remitir una carta informativa a las empresas en las que advierte o requiere subsanación voluntaria de las irregularidades que ha identificado, sin abrir directamente un procedimiento sancionador (a pesar tener la potestad de hacerlo).

De esta forma, la Inspección insta a que aquellas empresas y empresarios que se encuentran en situaciones similares procedan de forma voluntaria a subsanar dicha situación en un determinado plazo antes de iniciar cualquier acción contra ellos.

¡Para cualquier consulta no dudes en contactar con el equipo Gestion Infor!

Categorías: Laboral

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.