Recientemente se ha anunciado una “subida inmediata” del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 15 euros para el presente año que se prevé se materialice a lo largo del mes de septiembre u octubre. Esta subida, conllevará  el aumento de las cuotas de la seguridad social para los autónomos. 

Este aumento es consecuencia de la aprobación de los presupuestos Generales del presente año, los cuales contemplaban un aumento en las cuotas de los autónomos que fueron congeladas a causa de la pandemia en el RDL 2/2021 de 26 de enero. En la disposición cuarta del citado RDL se establece que “mientras no se lleve a cabo la subida del SMI para el año 2021 no será de aplicación” la subida de las cuotas (de autónomos) previstas inicialmente en el RDL 28/2021 del 28 de Diciembre.

Estas subidas afectarán a parte de la cuota por contingencias profesionales que pasaría de un 1,1% a un 1,3 % y a la de cese de actividad que pasa de un 0,8% a un 0,9%.

A efectos prácticos, esta subida dependerá de la cotización de cada autónomo. En el caso de tener la base mínima, es decir 944 euros, el aumento de sus cuotas será de tres euros, pasando de 286 a 289 euros. En el caso de la base máxima, 4.070 euros, supone una subida de 12 euros, pasando de 1.233 a 1.245 euros mensuales. 

¡Para cualquier cualquier consulta, no dudes en contactar con el equipo de Gestion Infor!

Categorías: Laboral

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *